Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién era la directora de fotografía que murió por un disparo accidental del actor Alec Baldwin?

¿Quién era la directora de fotografía que murió por un disparo accidental del actor Alec Baldwin?
22 de octubre de 2021 - 08:02 - Redacción Web

Un accidente con un arma de fuego de utilería le arrebató la vida a la directora de fotografía Halyba Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”. El actor Alec Baldwin fue quién disparó el arma que mató a Hutchins e irió a una persona.

La directora tenía 42 años cuando perdió la vida. Según declaraciones de las fuerzas del orden proporcionadas a CNN, Hutchins recibió un disparo sobre las 13:50 del jueves, hora local, y fue trasladada por aire al hospital, pero murió a causa de sus heridas.

Nació en Ucrania, Hutchins vivió en Los Ángeles y se graduó en el American Film Institute en 2015. Se le atribuye la participación en la producción de 49 títulos de cine, televisión y video durante su carrera.

Hutchins se crió en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico e inicialmente estudió periodismo, graduándose en la Universidad Nacional de Kiev con un título en periodismo internacional, antes de pasar a trabajar en producciones documentales en toda Europa y cambiarse al cine.

El director de cine James Cullen Bressack comentó un post de Hutchins que había publicado el miércoles 20 de octubre, para decir: "Te echaré de menos mi amiga.... Esto es devastador".

Otros directores rindieron homenaje a Hutchins. El director de "Archenemy", Adam Egypt Mortimer, dijo: "Estoy muy triste por la pérdida de Halyna. Y tan enfurecido de que esto pueda ocurrir en un plató. Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine". Dijo en otro tuit que tenía "una mente brillante".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media