¿Quién era la directora de fotografía que murió por un disparo accidental del actor Alec Baldwin?

Conmoción y luto en la industria del cine por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
22 de octubre de 2021 08:02

Un accidente con un arma de fuego de utilería le arrebató la vida a la directora de fotografía Halyba Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”. El actor Alec Baldwin fue quién disparó el arma que mató a Hutchins e irió a una persona.

La directora tenía 42 años cuando perdió la vida. Según declaraciones de las fuerzas del orden proporcionadas a CNN, Hutchins recibió un disparo sobre las 13:50 del jueves, hora local, y fue trasladada por aire al hospital, pero murió a causa de sus heridas.

Nació en Ucrania, Hutchins vivió en Los Ángeles y se graduó en el American Film Institute en 2015. Se le atribuye la participación en la producción de 49 títulos de cine, televisión y video durante su carrera.

Hutchins se crió en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico e inicialmente estudió periodismo, graduándose en la Universidad Nacional de Kiev con un título en periodismo internacional, antes de pasar a trabajar en producciones documentales en toda Europa y cambiarse al cine.

El director de cine James Cullen Bressack comentó un post de Hutchins que había publicado el miércoles 20 de octubre, para decir: "Te echaré de menos mi amiga.... Esto es devastador".

Otros directores rindieron homenaje a Hutchins. El director de "Archenemy", Adam Egypt Mortimer, dijo: "Estoy muy triste por la pérdida de Halyna. Y tan enfurecido de que esto pueda ocurrir en un plató. Era un talento brillante que estaba absolutamente comprometido con el arte y el cine". Dijo en otro tuit que tenía "una mente brillante".

Contenido externo patrocinado