Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué significa soñar con familiares que han fallecido?

¿Qué significa soñar con familiares que han fallecido?
Foto: Web/Referencial
23 de julio de 2023 - 11:00 - Redacción Web

Soñar con personas que han fallecido puede ser más común de lo que pensamos, ya que la ausencia que nos dejan las personas amadas nos llevan buscarlas hasta en nuestros sueños. Sin embargo, por lo general suele ser una señal de que deseas tener cariño y protección.

No obstante, las personas no se conforman con esta explicación y buscan una respuesta más clara de lo que esto significaría.

Según refiere la plataforma española Psicología-Online, soñar con un ser querido muerto, ya sea tu padre, abuelo o sobrino, simboliza la dificultad que tienes para vivir sin esa persona.

Otra interpretación asegura que estos sueños son la respuesta a los temas pendientes que pudieron quedar con tus seres queridos antes de que fallecieran. En consecuencia, las imágenes que vemos mientras dormimos pueden ser señal de culpa, remordimiento o arrepentimiento.

Además, de este tipo de explicaciones, expertos que interpretan lo que soñamos tienen otro tipo de explicaciones de ver a nuestros seres queridos que ya no están dependiendo del vínculo familiar.

Es así que soñar con padres fallecidos tendría un mensaje positivo ya que simboliza que tendrás un cambio en tu vida que te permitirá crecer. Si en esta experiencia conversa con ellos no debe temer ya que es un reflejo del amor que sientes por sus progenitores.

Ahora bien, ¿qué pasa si con quien soñamos en una hermana o hermano que perdió la vida? Según el portal Refugio del alma, este tipo de sueños suele simbolizar nuestro malestar por no sentirnos amados o no amar a alguien. Además, podría representar el dolor que tienes por haber dejado de hacer algo o haberlo hecho mal.

Si sueña con una hija o hijo que falleció es una proyección de que ha perdido algo creado por usted o aquello a lo que le ha dedicado tiempo y esfuerzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media