Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pythia’s Oasis, la grieta en el mar, que podría provocar un fuerte terremoto

Científicos estudian la grieta que recibió el nombre de Pythia’s Oasis
Científicos estudian la grieta que recibió el nombre de Pythia’s Oasis
Foto: El Comercio Perú
19 de abril de 2023 - 07:47 - Redacción Web

Los científicos de la Universidad de Washington estudian a Pythia’s Oasis, una enorme grieta ubicada en el fondo marino. Se localiza en el Océano Pacífico, en la subducción de Cascadia, en Oregón Central, según Revista Semana. 

Esta grieta emite fluidos altamente alterados, con 9°C por encima de la temperatura de fondo. La composición química de los fluidos es única en esta zona e incluye minerales como el boro, litio, cloruro, potasio y magnesio, según reporta la Iniciativa de Observatorios Oceánicos Regional Cabled Array.

Esta grieta no se parece a ningún otro punto de filtración hallado en el mar, por lo que provoca gran interés. A esto se suma que, debido a sus características, puede provocar un gran terremoto de magnitud 9 en el noroeste del Pacífico. 

Pythia’s Oasis fue descubierta en 2015 por Brendan Philip. El científico de la Universidad de Washington seguía la pista de burbujas de metano que salían del fondo marino: Ante ello se envió un vehículo teledirigido ROPOS. 

Esta zona es rica en animales marinos, como peces de roca, mixinos, anémonas, cohombros de mar, cangrejos, caracoles, corales blandos y almejas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media