Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin condena intervención externa “destructiva” contra Venezuela

Vladimir Putin, presidente de Venezuela.
Vladimir Putin, presidente de Venezuela.
Foto: Prensa Latina
24 de enero de 2019 - 16:09 - Agencia Prensa Latina

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó este 24 de enero su apoyo a las autoridades legítimas de Venezuela y condenó la intervención externa destructiva contra ese país, en violación de toda norma del derecho internacional, y abogó por el diálogo.

Durante una conversación telefónica con su similar venezolano, Nicolás Maduro, Putin le expresó su apoyo en el contexto de una tensa crisis política interna provocada desde el exterior, destaca el servicio de prensa del Kremlin.

El mandatario ruso se pronunció a favor de encontrar soluciones en el marco del campo constitucional y superar las diferencias en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico.

El jefe de Estado sudamericano ofreció una valoración de los peligrosos acontecimientos en su país en los últimos días y agradeció la posición de principio de la Federación de Rusia, destaca el texto.

Ambas partes confirmaron su voluntad de continuar la cooperación ruso-venezolana en varios campos.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, denunció cómo los dirigentes de varios países reconocieron a un cuasi-presidente en Venezuela, en completo acatamiento de órdenes de otros, en clara alusión a Estados Unidos.

Somos testigos de cómo en la calle, nuevamente y en violación de la carta magna, se elige, como acto de completa subordinación, a un nuevo jefe de Estado, señala el dirigente ruso en su cuenta de Twitter.

Medvedev se preguntó que cómo actuaría el presidente estadounidense, Donald Trump, si algo similar ocurriera en su país.

Por ejemplo, cuál sería la reacción del pueblo norteamericano si, supongamos, a consecuencia de la crisis del presupuesto se autoproclamara como nuevo presidente la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comentó el jefe de Gobierno.

'¿Cómo vería eso el actual mandatario' estadounidense, Donald Trump, destaca Medvedev en Twitter.

Trump reconoció este miércoles 23 de enero a un diputado opositor de una Asamblea Nacional en desacato en Venezuela, cuyos poderes fueron anulados por el Tribunal Supremo de ese país, al considerar sus decisiones violatorias de la carta magna. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media