Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin gana elecciones y vuelve a la presidencia de Rusia

Putin gana elecciones y vuelve a la presidencia de Rusia
04 de marzo de 2012 - 12:35

"Hemos vencido. Hemos ganado en una lucha abierta y limpia", afirmó Vladimir Putin ante más de cien mil de sus partidarios tras conocer los resultados oficiales parciales de las elecciones presidenciales de este domingo en Rusia.

Los simpatizantes se congregaron en la céntrica plaza moscovita del Manezh, cerca del Kremlin, para festejar el triunfo de su líder en primera vuelta.

De esta forma, Putin, que ya presidió el Kremlin en dos ocasiones (2000-2008), regresa al Kremlin para un tercer mandato que ejercerá durante los próximos seis años.

El actual primer ministro ruso ha vencido en los comicios con un 64,37 % de los sufragios. Hasta el momento se han escrutado el 50,05 por ciento de los votos, según los datos de la Comisión Electoral Central (CEC).

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziugánov, fue el segundo candidato más votado con el 17,07 %.

El tercer puesto lo disputan el multimillonario Mijaíl Prójorov (6,92 %) y el multimillonario Mijaíl Prójorov (6,65 %).

El socialdemócrata Serguéi Mirónov, antiguo presidente del Senado, es el quinto y último candidato con el 3,71 % de los electores.

Momentos ante se había difundido una encuesta a pie de urna, en la que también se daba como ganador al ex presidente con amplia mayoría absoluta.

Putin, de 59 años, debería asumir el cargo en mayo próximo de manos de su predecesor, Dmitri Medvédev, al que propondrá como jefe del Gobierno.

Las autoridades dijeron que la jornada de hoy transcurrió en un clima de elevada participación ciudadana, que supera la de las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Según la CEC, las elecciones se celebraron sin incidentes destacables, a pesar de las denuncias de irregularidades recibidas.

La ONG "Golos", defensora del derecho al voto y la limpieza del proceso electoral, denunció hoy más de 3.000 irregularidades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media