Ecuador, 01 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin descarta restricciones en el uso de internet en víspera de elecciones parlamentarias

Putin descarta restricciones en el uso de internet en víspera de elecciones parlamentarias
20 de abril de 2011 - 20:52

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, descartó hoy la imposición de restricciones al uso de internet en vísperas de las elecciones parlamentarias y presidenciales, aunque reconoció las inquietudes que la red despierta entre las fuerzas de seguridad.

 

"Mi opinión personal es que no es posible restringirlo todo", señaló Putin al presentar ante la Duma o Cámara de Diputados rusa el informe anual sobre la gestión del Ejecutivo.

 

Putin subrayó que las autoridades rusas no piensan aplicar las técnicas censoras de los servicios secretos soviéticos (KGB) a la hora de limitar el uso de internet, en respuesta a la pregunta de uno de los diputados.

 

"Internet es una herramienta para resolver problemas sociales y administrativos. Es una oportunidad para comunicarse y expresarse, una herramienta para mejorar el nivel de vida", comentó.

 

Al mismo tiempo, destacó que "es verdad que los principales recursos de internet están situados al otro lado del océano (EE.UU.) y esto ha sido una fuente de preocupación para los servicios secretos".

 

Recientemente, un alto cargo del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) desató una gran polémica al abogar por limitar el uso de servicios de internet como Skype, Gmail y Hotmail, entre otros.

 

"El uso incontrolado de esos servicios puede conllevar una amenaza a gran escala para la seguridad de Rusia", aseguró Alexandr Andreéchkin, jefe del Centro de Defensa de Información y Comunicaciones Especiales del FSB.

 

El Kremlin fue uno de los primeros en salir en defensa del libre uso de internet, no en vano el presidente ruso, Dmitri Medvédev, es un amante de las nuevas tecnologías.

 

La oposición al Kremlin teme que el FSB restrinja el uso de internet con vistas a las elecciones parlamentarias de finales de este año y las presidenciales de principios de 2012.

 

Internet, que cuenta con más de 50 millones de usuarios en este país, es el último refugio para los periodistas y activistas más críticos con la gestión de Putin y el único lugar donde pueden denunciar abiertamente la corrupción oficial, según informó EFE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media