Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin agradece a Trump por información que evitó un atentado

Putin agradece a Trump por información que evitó un atentado
18 de diciembre de 2017 - 00:00 - AFP / EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó ayer a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información suministrada por la  Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) que permitió frustrar un atentado terrorista en San Petersburgo.

   La información brindada por la CIA “ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaba explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo y también en otros concurridos lugares de esta ciudad”, informó el Kremlin en un comunicado.

Putin destacó que los datos recibidos fueron suficientes para localizar a los terroristas, aparentemente vinculados con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Además, pidió a Trump que transmita su especial agradecimiento al director de la CIA,  y a los agentes de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Según su comunicado, los terroristas preveían “explosiones (de ingenios) en la catedral de Nuestra Señora de Kazán y otros lugares muy frecuentados de la ciudad”.

Los servicios de inteligencia rusos (FSB) anunciaron el viernes que habían desmantelado una célula del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que se disponía a cometer atentados el 16 de diciembre en San Petersburgo. En total fueron arrestadas siete personas entre el miércoles y el jueves pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media