Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogados de Puerto Rico se suman a pedido de destitución de gobernador  

Este sábado 20 de julio de 2019 se realizó una masiva protesta contra el gobernador de Puerto Rico.
Este sábado 20 de julio de 2019 se realizó una masiva protesta contra el gobernador de Puerto Rico.
Foto: @PulsoEST
21 de julio de 2019 - 14:07 - Agencias

El Colegio de Abogados de Puerto Rico aseguró que hay bases legales para iniciar un proceso de destitución del gobernador Ricardo Rosselló en la Cámara de Representantes.

La isla caribeña vivió este sábado 20 de julio de 2019 la novena jornada de manifestaciones contra el político.

Los juristas encontraron la supuesta comisión de varios delitos en la participación durante 50 días de Rosselló en el chat de Telegram con sus funcionarios y allegados.

El presidente de los abogados, Edgardo Hernández, expresó que “el país clama por la renuncia del gobernador de Puerto Rico y este Colegio de Abogados tiene que unirse a ese clamor.

Desde hace nueve días, los puertorriqueños han salido a las calles a exigir la renuncia del gobernador Roselló después que el Centro de Periodismo Investigativo filtrara 889 páginas de chats de Telegram entre funcionarios del Gobierno, los cuales contienen expresiones sexistas, ofensivas y homofóbicas, enviados entre finales de 2018 y el pasado 20 de enero.

Otra de las razones para exigir la renuncia es el escándalo por el desvío de más de 15 millones de dólares destinados a la educación y la salud. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media