Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puerto Rico e Islas Vírgenes en alerta por la tormenta “Jerry”

Fuertes lluvias y posibles inundaciones se esperan en Puerto Rico e Islas Vírgenas por el paso de la tormenta “Jerry”.
Fuertes lluvias y posibles inundaciones se esperan en Puerto Rico e Islas Vírgenas por el paso de la tormenta “Jerry”.
EFE
22 de septiembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan de Puerto Rico emitió una advertencia de inundaciones costeras que podrían estar acompañadas de aguaceros y tronadas, en especial en el interior, oeste y norte de la isla caribeña por la llegada de la tormenta  “Jerry”.

Autoridades de la isla pidieron a la ciudadanía precaución, mientras el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico solicitó tomar medidas preventivas por el posible deterioro de las condiciones marítimas este fin de semana.

En otro país del Caribe, Antigua y Barbuda, los gobiernos locales también pidieron a la población que se mantenga informada sobre la evolución del sistema que también siguen de cerca en las Islas Vírgenes.

El Centro Nacional de Huracanes -NHC por sus siglas en inglés, en un boletín emitido también ayer, informó que el fenómeno natural se había degradado a tormenta tropical y que se encuontraba localizado 415 kilómetros al noreste de la capital puertorriqueña, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, aunque con ráfagas más altas.

El NHC pronostica poco cambio en la fuerza de los vientos durante los próximos días, sin embargo advierte que “Jerry” podría convertirse nuevamente en huracán el miércoles.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado ya cuatro ciclones: Barry, Humberto, Jerry y Dorian.

Este último fue uno de los más destructivos, especialmente a su paso por las Islas Bahamas donde provocó la muerte de 53 personas, según las cifras oficiales que entregó la Policía de ese archipiélago caribeño.

En este sistema de islas, los sobrevivientes temen que la gran cantidad de escombros y deslizamientos de tierra impidan el hallazgo de los cuerpos de sus familiares.

Frente a estas preocpuaciones, el ministro de Salud de Bahamas respondió que el Gobierno sigue trabajando para encontrar los cuerpos de sus seres queridos. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media