Santos confiesa atraso de Colombia en obras de frontera

- 08 de junio de 2018 - 00:00
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió al convenio binacional con Ecuador.
Foto: EFE / Archivo

El mandatario del país vecino se refirió de esta forma a la situación del puente de Mataje. En declaraciones al canal Rusia Today dijo que el disidente de las FARC, alias “Guacho”, va a caer.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció que por una culpa “colombiana” se ha retrasado la construcción de las obras viales en la frontera entre su país y Ecuador. Estas declaraciones las vertió en el canal de televisión Rusia Today.

El presidente Santos recalcó: “esa es culpa colombiana de que nos atrasamos y seguimos atrasados en esa carretera”, al recordar que la obra se trata de un acuerdo binacional (Ecuador y Colombia).

“Estamos construyendo una doble calzada desde San Miguel hasta Neiva, por supuesto, el puente que inauguramos, que es un puente importante en la frontera con Ecuador, pero sí, la culpa ha sido colombiana”, precisó.

El puente de Mataje fue anunciado como el tercer eje vial que acercaría a Colombia y Ecuador.

Narcotráfico
Sobre la colaboración entre ambos países en el combate al narcotráfico en el gobierno anterior, Santos indicó: “Siempre hubo una colaboración importante para combatir el narcotráfico, todo tipo de delincuencia en la violencia”.

Sobre la inseguridad en la frontera norte, el Mandatario colombiano reiteró al pueblo ecuatoriano y al mundo que el disidente de las FARC, Walter Patricio Arízala Vernaza, alias “Guacho”, quien está al frente de la columna móvil Óliver Sinisterra, caerá pronto.

“Les he dicho a nuestros hermanos ecuatorianos y al mundo entero, tengan la absoluta seguridad de que ese individuo cae, tengan paciencia, no hay un solo bandido, individuo, criminal como este señor ‘Guacho’ que esté en nuestras listas de objetivos de alto valor y que no haya caído”, aseguró el manadatario colombiano.

Dijo que “este va a caer, se demora porque es hábil, porque tiene un conocimiento de la región (...) pasa la frontera con mucha habilidad para esconderse, eso lo hacen todos los delincuentes para tratar de escabullirse”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: