Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Publican 3.500 páginas de archivos confidenciales de Bill y Hillary Clinton

Publican 3.500 páginas de archivos confidenciales de Bill y Hillary Clinton
28 de febrero de 2014 - 15:20 - Agencia AFP

Cerca de 3.500 páginas de documentos confidenciales del gobierno de Bill Clinton (1993-2001) y de la oficina de su esposa, Hillary, fueron publicados el viernes por el Archivo Nacional de Estados Unidos, despertando el interés del mundo político.

Los adversarios de la pareja Clinton, y en particular los que temen que Hillary sea candidata en las presidenciales de 2016, deberán revisar cada papel en la búsqueda de hechos eventualmente comprometedores o vergonzantes, principalmente relativos a los escándalos que marcaron el gobierno del demócrata.

Una organización política contraria a los demócratas y a Hillary Clinton, America Rising PAC, indicó en su cuenta de Twitter que fue el viernes a la Biblioteca Presidencial Clinton en Arkansas (sur) para examinar los voluminosos archivos.

Como primera dama, Clinton jugó un rol político importante en el gobierno de su marido, principalmente durante un intento fallido de reformar el sistema de salud.

Entre los temas que abordan los documentos se encuentran, además de la reforma de la salud que no logró concretarse, la lucha contra Al Qaida, los disturbios en Haití en los 90, la lenta respuesta a las atrocidades en Ruanda y los ataques terroristas que precedieron al 11 de septiembre de 2001.

Por ley, los presidentes estadounidenses pueden impedir la publicación de documentos confidenciales de sus gobiernos durante los 12 años posteriores al mandato. Luego de ese periodo pueden publicarse, aunque cada uno se examina y desclasifica individualmente por razones de seguridad.

Para las próximas semanas se esperan más publicaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media