Ecuador, 18 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Provincia de Perú prohíbe corridas que terminen con la muerte del toro

Provincia de Perú prohíbe corridas que terminen con la muerte del toro
26 de junio de 2011 - 12:52

La provincia de Concepción, en la región peruana de Junín, prohibió organizar corridas de toros que terminen con la muerte de estos animales, informó este domingo el diario Perú.21.

Según señaló el alcalde de dicha provincia, Jesús Chipana, la disposición fue aprobada, a través de una resolución de la alcaldía, a petición de un grupo de la población y busca ser un avance cívico.

"Es un avance de lo que significa la concepción de la vida y el civismo. De nada serviría que nos digan que somos una provincia ecológica cuando de por medio hay un espectáculo dantesco, que implica dolor para animales y un clima de tensión y angustia entre los asistentes", señalo Chipana.

La primera consecuencia de la disposición de Concepción, situada en la zona centro del país, será que la tradicional corrida de toros que cada año se realiza el 9 de julio con ocasión de las batallas de Marcavalle y Pucará pasará a ser una competición de caballos de paso y del baile de la marinera.

"La decisión adoptada refiere que las corridas de toros no se efectuarán ni en dicha fecha ni en el tiempo que dure mi gestión. Estamos en un mundo civilizado, y creo que es un gran avance", agregó Chipana.

El alcalde también señaló que con posterioridad a la celebración del 9 de julio sí habrá corridas de toros pero "sin que nadie les haga daño".

Por su parte, el colectivo "Perú Antitaurino" celebró hoy a través de un comunicado que Concepción se convierta en la primera provincia de Perú que toma una medida de este tipo.

"La tauromaquia es la muerte y el sufrimiento de cientos de animales cada año, y no puede ser justificada de ninguna manera. Algo que entre todos debemos cambiar", sostuvo el coordinador de Huancayo Antitaurino, Eduardo Camborda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media