Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activan protocolos de asistencia a ecuatorianos en Italia por COVID-19

Representantes de la Embajada ecuatoriana y las autoridades italianas se reunieron en Roma.
Representantes de la Embajada ecuatoriana y las autoridades italianas se reunieron en Roma.
Foto: @EmbajadaEcuITA
27 de febrero de 2020 - 08:00 - Redacción Web

Luego de que se confirmaran varios casos de coronavirus en Italia, la Embajada de Ecuador, a través de los Consulados en Roma, Milán y Génova, activó los protocolos para asistencia y protección de los ecuatorianos residentes en ese territorio.

Las autoridades dieron a conocer a los compatriotas residentes los sitios de información oficial del gobierno italiano y los procedimientos establecidos para evitar el contagio y propagación del virus COVID-19.

De acuerdo a los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud italiano, todo ciudadano podrá ponerse en contacto con el número 1500 para recibir información oficial sobre el tema.

Adicionalmente, las autoridades ecuatorianas activaron números de emergencia destinados a atender directamente las necesidades de la comunidad ecuatoriana en ese país.

La Embajada y los Consulados ecuatorianos en Italia habilitaron un correo electrónico y una línea directa dedicada a los ciudadanos ecuatorianos residentes en las zonas afectadas y de alto riesgo.

Según un comunicado de la Cancillería, hasta el momento se reportaron dos familias que se encuentran en aislamiento por orden de la autoridad italiana, indicando que afortunadamente están sanas y fuera de peligro.

Las representaciones diplomáticas y consulares ecuatorianas en Italia informarán permanentemente sobre horarios y modalidades de atención, tomando en cuenta las necesidades y protocolos de cada ciudad, con el fin de precautelar la salud de los compatriotas que requieran de servicios consulares urgentes, finaliza el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media