Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protestas por represión del Gobierno mexicano contra educadores

Protestas por represión del Gobierno mexicano contra educadores
FOTO: SDPnoticias
18 de junio de 2016 - 09:22 - Agencia Telesur

Organizaciones sociales, académicos e intelectuales de varios países manifestaron a través de un comunicado oficial su rechazo a “la brutal represión que desde el Gobierno federal se está aplicando contra los maestros y maestras de México”.

El documento fue suscrito en el marco de los enfrentamientos entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Educación Pública a causa de la Reforma Educativa impulsada por el presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

Los maestros mexicanos, agrupados en la CNTE, han llevado a cabo una gran cantidad de actividades de protestas en los diferentes estados de ese país, para manifestar su rechazo a la medida gubernamental, por lo cual han sido víctimas de brutales represiones por parte de los organismos de seguridad.

Los firmantes del comunicado expresaron ser testigos de “la campaña de desprestigio” que se ha activado desde varios frentes en contra los profesionales de la educación disidentes a la reforma, quienes todo lo que persiguen es instalar una mesa de diálogo con el Ejecutivo para debatir los desacuerdos suscitados por la reforma, así como defender la educación gratuita y su trabajo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media