Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las protestas se multiplican en India contra Ley de Ciudadanía

Desde Bombay (oeste) hasta Calcuta (este) pasando por Bangalore (sur), las protestas se multiplicaron en las ciudades más importantes de India.
Desde Bombay (oeste) hasta Calcuta (este) pasando por Bangalore (sur), las protestas se multiplicaron en las ciudades más importantes de India.
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de diciembre de 2019 - 00:00 - Agencia Anadolu

El principal partido de oposición de la India acusó al primer ministro, Narendra Modi, de suprimir la voz del pueblo, en referencia a los recientes ataques de la Policía contra personas que protestaban por la controversial Ley de Ciudadanía.

Durante un plantón en la capital de India, Nueva Delhi, el líder del Congreso Nacional Indio, Rahul Gandhi, dijo: “Cuando se ve a estudiantes impactados por balas o a los que fueron detenidos en Lathi, o cuando se amenaza a los periodistas, se intenta suprimir la voz del país”, dijo la agencia de noticias ANI.

La protesta, que tuvo lugar en el memorial Raj Ghat, en honor a Mahatma Gandhi, fue organizada contra la Enmienda de la Ley de Ciudadanía, aprobada el pasado 11 de diciembre por el Parlamento, que les garantiza la ciudadanía a seis minorías, menos a los musulmanes, provenientes de Afganistán, Pakistán y Bangladés, todas estas naciones de mayoría musulmana en el sur de Asia.

La nueva ley desató protestas masivas en el país mientras la gente acusa al Gobierno del Partido Popular Indio de ser discriminatorio contra los musulmanes.

Hasta ahora 26 personas murieron desde que la ley fue aprobada hace menos de 15 días. Las manifestaciones iniciaron en el estado de Assam y se dispersaron en todo el país.

Gandhi aseveró además que Modi se “esconde detrás del odio” porque su gobierno “no pudo brindar empleos a los jóvenes, sino que destruyó la economía”.

Sin embargo, Modi acusó a la oposición de difundir rumores e incitar a las personas frente a la ley de ciudadanía y se rehusó a retractarse frente a la controversial legislación.

Mientras participaba en una reunión pública en Nueva Delhi el domingo, Modi dijo que la Ley de Ciudadanía y el Registro Nacional de Ciudadanos no tienen nada que ver con los musulmanes indios.

“La ley no es para cualquier ciudadano de la India, sea hindú o musulmán. Esta ley no aplica para ninguno de los 130 crores (1.300 millones) de indios”, sostuvo el primer ministro indio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media