Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las protestas en Irak suman otros 30 muertos y 180 heridos en Nasiriya

Las protestas en Irak suman otros 30 muertos y 180 heridos en Nasiriya
29 de noviembre de 2019 - 00:00

Treinta personas murieron y 180 resultaron heridas en la última jornada de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, según el Observatorio iraquí para los Derechos Humanos. 

Se trata de uno de los días más violentos en la ola de protestas contra la corrupción y por la situación económica que deja 360 muertos y que llevó al Gobierno iraquí a desplegar al Ejército. 

Según una fuente de seguridad iraquí citada por EFE, los manifestantes bloquearon los puentes que comunican ambas orillas del río Éufrates, lo que generó enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante horas.

Tras los incidentes, las autoridades provinciales impusieron el toque de queda y bloquearon el tráfico en las carreteras que conducen a las provincias vecinas, según la misma fuente.

En Nayaf, también en el sur de Irak, los manifestantes incendiaron el consulado iraní, ya que acusan a este país vecino de inmiscuirse en los asuntos iraquíes y de ayudar al Gobierno en la represión. 

Desde el estallido de las protestas en Irak el 1 de octubre, los manifestantes expresan su oposición a la presencia de Irán en este país árabe y a su influencia sobre el Gobierno iraquí, liderado por chiíes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media