Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protestas por mejores servicios en Irak causa 30 muertos

Manifestantes iraquíes portan banderas nacionales mientras gritan consignas, este viernes durante una manifestación cerca de la sede central del gobierno iraquí, en el centro de Bagdad.
Manifestantes iraquíes portan banderas nacionales mientras gritan consignas, este viernes durante una manifestación cerca de la sede central del gobierno iraquí, en el centro de Bagdad.
Foto: EFE
25 de octubre de 2019 - 17:31 - Agencia EFE

Una nueva ola de protestas para pedir mejoras sociales y contra la corrupción regresó este viernes 25 de octubre a las calles de varias ciudades del país con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que han causado al menos 30 muertos y 2.300 heridos.

Como lo hicieron a principios de mes, cuando murieron 157 manifestantes, miles de personas se echaron otra vez a las calles en al menos siete provincias portando banderas iraquíes y coreando lemas como "Paz, paz", y chocaron con la represión policial.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han causado al menos 30 muertos, por fuego real y por asfixia, además de 2.312 heridos, la mayoría en Bagdad, según el último balance ofrecido por la gubernamental Comisión de Derechos Humanos de Irak.

Sus datos indican que 27 edificios gubernamentales y sedes de partidos políticos sufrieron daños durante los incidentes.

A última hora de la tarde en Bagdad sólo se registraban protestas en la céntrica plaza Tahrir, mientras que los mercados, restaurantes y comercios funcionan con normalidad en la mayoría de los barrios capitalinos.

Se trata de la reanudación de las protestas registradas a principios de octubre para pedir mejoras sociales en servicios básicos y más empleo, además de condenar la corrupción, y en las que murieron 157 personas, la mayoría a causa de la represión policial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media