Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protesta en contra de la monarquía el día de la boda del príncipe Guillermo

Protesta en contra de la monarquía el día de la boda del príncipe Guillermo
21 de abril de 2011 - 08:38

Republicanos de toda Europa planean manifestarse en Londres el 29 de abril, día de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, a favor de la abolición de la monarquía, informa este mirércoles The Daily Telegraph.

El grupo de presión británico Republic coordinará una manifestación en la que participarán activistas de Suecia, Dinamarca, España, Holanda y Bélgica, añade el rotativo.

Los antimonárquicos ven en la próxima boda real una oportunidad de oro para defender su causa, aunque reconocen que sus protestas van a verse ahogadas por los millones de personas que acudirán a expresar sus simpatías a la familia real británica.

Graham Smith, de Republic, asegura: "A la mayoría de los británicos no les importa gran cosa la familia real o la monarquía y cuando se presenta una historia como ésta, la gente comienza a pensar (en la institución). Y ello nos permite a nosotros darnos mejor a conocer".

Desde que el príncipe Guillermo y Kate Middleton anunciaron su compromiso el pasado noviembre, el número de afiliados a Republic ha aumentado en un 50 por ciento hasta supera los 14.000, explicó Smith al periódico.

Según la Asociación Republicana Sueca, que enviará a tres representantes a Londres, la boda de la princesa heredera Victoria con Daniel Westling el pasado junio restó apoyo a la monarquía en ese país escandinavo.

"Un acontecimiento de ese tipo hace que la gente reflexione sobre la institución monárquica y en Suecia muchos llegaron a la conclusión de que se trata de un fenómeno trasnochado y estrambótico", explicó Helena Tolvhed, portavoz de esa asociación.

A raíz de la boda de la heredera del trono sueco, grupos antimonárquicos de siete países constituyeron la Alianza de Movimientos Republicanos Europeos, que celebrarán una reunión en Londres al día siguiente de la boda real británica.

A pesar de lo que afirma Republic, sólo un 13 por ciento de los británicos son partidarios de la abolición de la monarquía, un 6 por ciento menos que hace seis años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media