Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proteo, perro rescatista que salvó dos vidas en Turquía, falleció en cumplimiento de su deber

Proteo, perro rescatista, viajó con el equipo mexicano para ayudar en las labores de rescate de las víctimas del terremoto de 7,8 grados en Turquía.
Proteo, perro rescatista, viajó con el equipo mexicano para ayudar en las labores de rescate de las víctimas del terremoto de 7,8 grados en Turquía.
Foto: Sedena
13 de febrero de 2023 - 16:56 - Redacción Web

En el cumplimiento de su deber, el perro Proteo, del Ejército de México, falleció en Turquía. El can viajó con el equipo mexicano para ayudar en las labores de rescate de las víctimas del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter. Salvó dos vidas durante su permanencia en ese país. 

El hecho se conoció el domingo, 12 de febrero de 2023, a través de las redes sociales de la Secretaría de Defensa Nacional de México (Sedena). En este espacio se lamenta la muerte del can de raza ‘Pastor Alemán’. 

“Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste con tu misión perrito del Ejército Mexicano”, se lee en su cuenta. 

En una nota de Infobae se recoge la versión del entrenador de Proteo, Luis Crescencio Sandoval. “Solo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Algún día nos volveremos a ver”. 

En Twitter, varias personas lamentaron el hecho. Desde la cuenta Necesito un perro en mi vida se escribió “Me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido”. 

Otro usuario escribió “Proteo fue uno de los perritos rescatistas de México en Turquía. Gracias por todo”. 

Hasta el momento, más de 35.000 personas fallecieron y cientos de miles de pobladores resultaron heridos por el terremoto que azotó Turquía y Siria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media