Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión en cárcel militar para vicepresidente del Parlamento venezolano

Edgar Zambrano fue uno de los que aparecieron junto a Juan Guaidó y Leopoldo López en el video en que llamaban a un alzamiento militar contra el gobierno de Maduro el pasado 30 de abril.
Edgar Zambrano fue uno de los que aparecieron junto a Juan Guaidó y Leopoldo López en el video en que llamaban a un alzamiento militar contra el gobierno de Maduro el pasado 30 de abril.
Foto: Archivo
10 de mayo de 2019 - 10:47 - Agencias / Redacción

El vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Edgar Zambrano, deberá cumplir prisión preventiva en una cárcel castrense en Caracas, por su participación en una fallida sublevación militar, anunció el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control, con competencia en casos vinculados al terrorismo de Caracas, dictó la medida contra Zambrano- brazo derecho de Juan Guaidó- "por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en el Código Penal".

También fueron privados de libertad los ciudadanos Rosario Pedro, Abrahan Rodríguez, Martín Hernández y Martín Peña, por la "presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia".

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) arrestó el miércoles 8 de mayo a Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), y cuya inmunidad parlamentaria había sido revocada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Zambrano fue llevado dentro de su automóvil por una grúa, ya que se negó a salir del auto y entregarse. 

Ese día, el diputado fue trasladado hasta el "Helicoide", sede del SEBIN conocida por ser el destino de dirigentes políticos, periodistas y activistas secuestrados en plena noche, ciudadanos de a pie detenidos en las manifestaciones coJuanntra el régimen, pero también llegan allí criminales comunes. 

El Juzgado Especial Segundo de Primera Instancia en Función de Control también acordó hoy que la investigación continúe por procedimiento ordinario y designó como centro de privación judicial a la sede de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, añade el comunicado del TSJ. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media