Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Príncipe heredero saudita habla por primera vez sobre asesinato de periodista

El hombre fuerte de Arabia Saudita se refirió al crimen en un foro económico en Riad.
El hombre fuerte de Arabia Saudita se refirió al crimen en un foro económico en Riad.
Foto: AFP
24 de octubre de 2018 - 10:41 - Agencias AFP y EFE

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, calificó este miércoles 24 de octubre de "crimen odioso" el asesinato del periodista y opositor Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul, y dijo que "la justicia prevalecerá".

El hombre fuerte de Arabia Saudita, quien hizo estas declaraciones en un foro económico en Riad, consideró además que "no se romperán los vínculos con Turquía".

Aseguró que Arabia Saudita y Turquía están tomando todas las medidas para llevar ante la justicia a los autores del crimen.

"Lo dos gobiernos están cooperando para identificar a los autores" de un "odioso crimen que no puede ser justificado", dijo el heredero saudí.

Es la primera vez que el príncipe heredero habla en público después de que Riad admitiese el pasado fin de semana de que el periodista opositor saudí murió en el consulado de su país en Estambul durante una pelea. 

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan no ha culpado directamente a Riad por este crimen, pero prometió que Turquía no permitirá que los culpables se salgan con la suya tras este "asesinato salvaje".

"Estamos decididos a no permitir ningún encubrimiento de este asesinato ni de sus responsables, desde quienes dieron la orden hasta los que la ejecutaron, ninguno escapará a la justicia", afirmó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media