Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera mujer afronorteamericana será jueza de la Corte Suprema de Justicia de EEUU

Primera mujer afronorteamericana será la jueza número 116 de la Corte Suprema de Justicia de EEUU
Primera mujer afronorteamericana será la jueza número 116 de la Corte Suprema de Justicia de EEUU
01 de julio de 2022 - 15:24 - Byron Galarza

Ketanji Brown Jackson juramentó este 30 de junio como la jueza número 116 de la Corte Suprema de Estados Unidos y la primera mujer negra en servir en la corte. Fue juramentada durante una breve ceremonia poco después de que se hiciera oficial el retiro del juez Stephen Breyer.

El nombramiento de la mujer de 51 años nominada por el presidente demócrata Joe Biden significa que los hombres blancos no son mayoría en el tribunal más alto de la nación por primera vez en 233 años.

Si bien su confirmación es un hito, no cambiará la mayoría conservadora de 6-3 en la corte, que ha sido criticada por fallos recientes que amplían el derecho a portar armas, evisceran los derechos al aborto y limitan el poder del gobierno para frenar los gases de efecto invernadero.

"A medida que la jueza Ketanji Brown Jackson toma su asiento en la Corte Suprema, nuestra nación da un paso histórico hacia la realización de nuestros más altos ideales", dijo la presidenta del Congreso de los Estados Unidos Nancy Pelosi en un comunicado.

"En medio del cruel asalto de este tribunal a la salud, la libertad y la seguridad de los estadounidenses, ella será una fuerza muy necesaria para la justicia igualitaria para todos" ha dicho Pelosi.

Jackson habló solo para decir sus juramentos durante la ceremonia, ella había recogido el apoyo de tres republicanos del Senado durante un proceso de confirmación agotador y a veces tenso, entregando a Biden una aprobación bipartidista de 53-47 para su primer nominado a la Corte Suprema.

“Con todo el corazón acepto la solemne responsabilidad de apoyar y defender la constitución de los Estados Unidos y administrar justicia sin favor ni temor así que ayúdame Dios.” Dijo una mujer emocionada por la designación.

Estoy verdaderamente agradecida de ser parte de la promesa de nuestra gran nación, extiendo mi más sincero agradecimiento a todos mis nuevos colegas por su amable y cálida recepción” expresó la magistrada en un comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media