Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos sicarios asesinan a cinco jóvenes en Monterrey, norte de México

Presuntos sicarios asesinan a cinco jóvenes en Monterrey, norte de México
01 de noviembre de 2011 - 20:31

Un grupo de presuntos sicarios asesinó hoy con fusiles automáticos a cinco jóvenes en un barrio popular de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, norte de México, informaron las autoridades estatales.

La Agencia Estatal de Investigaciones comunicó en un reporte policial que el homicidio ocurrió esta tarde en el cruce de las calles Campeche y Libertad en la céntrica colonia (barrio) Independencia.

Los cinco jóvenes se encontraban reunidos en esa esquina cuando llegó el grupo de presuntos sicarios en dos vehículos y disparó sus fusiles de asalto para posteriormente escapar del sitio del atentado.

Después del ataque, las corporaciones policiales y el Ejército acordonaron la zona y desarrollaron un operativo de búsqueda de los asesinos sin que se haya reportado ninguna detención.

Entre las víctimas se identificó a los hermanos Pedro Uriel y Juan Antonio Loera Aguilar, de 20 y 22 años, así como a Daniel Maciel Alférez, Juan Gerardo Treviño Segovia y Arturo Hernández, estos últimos de entre 25 y 35 años.

La colonia Independencia es una zona popular donde operan al menos 20 pandillas que han sido reclutadas por bandas del crimen organizado y que se disputan la área metropolitana de Monterrey para la venta de drogas al menudeo, el secuestro y el robo de vehículos.

En los últimos meses se ha desarrollado una espiral de violencia por el control territorial entre los carteles del Golfo y el de Los Zetas, que este año ha dejado más de 1.500 asesinatos en Nuevo León.

En el país la ola de violencia entre los grupos del crimen organizado y contra las fuerzas públicas han dejado más de 40.000 muertes en los últimos cinco años. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media