Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.000 presos serán liberados en New Jersey para frenar riesgo del covid-19

1.000 presos serán liberados en New Jersey para frenar riesgo del covid-19
NY Times
23 de marzo de 2020 - 15:54 - Medios Digitales

En un acuerdo histórico, New Jersey pondrá en libertad a 1.000 personas de sus cárceles como parte de lo que se cree ser el mayor esfuerzo del país para abordar los riesgos del coronavirus entre los encarcelados.

El presidente del Tribunal Supremo, Stuart Rabner, firmó el pasado domingo una orden en la que autoriza la liberación de infractores que se encuentran sirviendo cierto tipo de sentencias en las cárceles del país, mientras el número de casos del coronavirus en centros de detención sigue en aumento.

La orden, que parece ser la primera iniciativa de este tipo a nivel nacional, aplica para reos que están en la cárcel por violaciones a la libertad condicional, así como también para aquellos sentenciados por delitos en tribunales municipales, incluyendo, alteración del orden público, y para aquellos sentenciados por delitos menores en la Corte Superior. La liberación de los reos comenzará a tempranas horas del martes 24 de marzo.

Ningún otro estado ha tomado una acción tan radical para reducir su población carcelaria como respuesta al coronavirus. Sin embargo, otras ciudades, incluyendo Nueva York, Cleveland y Tulsa, Oklahoma han decidido poner en libertad a los presos que se encuentran enfermos o en condición vulnerable. Se les pedirá a todas las personas puestas en libertad mantener una cuarentena de 14 días.

En Nueva York, donde el número de casos confirmados de coronavirus entre los detenidos y trabajadores de la cárcel principal aumentó a más de tres docenas, durante el fin de semana, casi dos docenas de personas han sido puestas en libertad. El presidente Donald Trump afirmó que considera la opción de emitir una orden ejecutiva para poner en libertad a los reos de edad avanzada y a los no violentos de las prisiones federales.

Los fiscales que están preocupados de que las personas puestas en libertad puedan representar un riesgo a la seguridad deberán presentar sus objeciones hasta la noche del lunes 23 de marzo.

Hasta el momento, se han reportado tres casos de coronavirus entre los reos u oficiales dentro de las cárceles de Nueva Jersey, que son administradas por gobiernos locales. NY Times / Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media