Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente uruguayo Tabaré Vásquez participará en el inicio de diálogo entre Colombia y Venezuela

El sábado 12 se realizó el primer encuentro en Quito, de las cancilleres de Venezuela y Colombia. Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
El sábado 12 se realizó el primer encuentro en Quito, de las cancilleres de Venezuela y Colombia. Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
18 de septiembre de 2015 - 16:03

El presidente  de Uruguay, Tabaré Vásquez, confirmó su visita a Ecuador este próximo lunes 21 para participar en el inicio de los diálogos entre Colombia y Venezuela.

La cita se realizará en el Palacio de Carondelet, en Quito, desde las 14:00.

Uruguay lleva la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien también ostenta la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) serán mediadores de los diálogos.

La cancillería uruguaya confirmó la visita de Vásquez, mediante un boletín de prensa, en donde califican al encuentro como un acto "en procura de allanar el camino hacia una solución al conflicto en la frontera entre ambos países".

"La concreción de esta reunión entre los presidentes de Colombia y Venezuela, a los que acompañarán Vásquez y Correa, supone un paso importante para posibilitar el diálogo que conduzca al encuentro de soluciones duraderas a la crisis planteada entre las dos naciones", señalaron en el comunicado de prensa.

Los diálogos se realizan luego de que el pasado sábado 12 se realizó un encuentro de las cancilleres María Angela Holguín, de Colombia y Delcy Rodríguez, de Venezuela, en donde quedaron llevar a consulta de los mandatarios los temas analizados en dicho encuentro, que se realizó en la Cancillería ecuatoriana por más de 4 horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media