Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente peruano inaugurará la 67 Asamblea General de la SIP

Presidente peruano inaugurará la 67 Asamblea General de la SIP
10 de octubre de 2011 - 16:45

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inaugurará el próximo lunes la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebrará en Lima y en la que se revisará el grado de respeto de la libertad de prensa en el continente.

Así lo anunció hoy la SIP, con sede en Miami, en un comunicado en el que detalló que, aunque la asamblea tendrá lugar del 14 al 18 de octubre en Lima, la inauguración oficial presidida por Humala -que asumió la Presidencia de Perú en julio pasado- tendrá lugar el lunes 17 de octubre.

La organización aseguró que durante su campaña electoral "el mandatario peruano expresó su absoluto compromiso con la libertad de prensa", al asistir invitado a un Foro organizado por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

"Cuando digo medios al servicio de la democracia es un mensaje explícito de que no queremos dictaduras", dijo Humala en aquella ocasión y señaló que se siente "identificado con el principio inalienable de la libertad de expresión".

La reunión de la SIP, una de las dos que se realizan cada año, tiene la misión principal de evaluar el comportamiento de la libertad de prensa en la región y trazar planes de acción.

El viernes se abrirá la reunión con una serie de paneles y seminarios relacionados con los avances de la tecnología referente a la industria periodística, además de escuchar a conferencistas internacionales sobre asuntos relacionados con la legislación de prensa y ética del periodismo.

El domingo, medio millar de editores y periodistas revisarán y analizarán la situación de la libertad de prensa en cada país de la región, "alarmados ante leyes y normas gubernamentales que afectan el ejercicio del periodismo, además del aumento de la violencia contra medios de prensa y el alto número de crímenes contra periodistas en Latinoamérica en lo que va de 2011".

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones de América.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media