Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente francés Emmanuel Macron, da positivo por coronavirus

El presidente francés Emmanuel Macron, da positivo por coronavirus
elperiodico.com
17 de diciembre de 2020 - 09:36 - Europa Press

El presidente francés, Emmanuelle Macron, tiene covid y va a pasar una semana en aislamiento. El primer ministro, Jean Castex, contacto estrecho, va a seguir el mismo protocolo. El presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, también se aislará por la misma razón. 

Macron "continuará trabajando" precisa el Elíseo. Su agenda, que incluía un viaje al Líbano la próxima semana, ha sido anulada.


El comunicado del Elíseo no precisa cuándo ni cómo el presidente de la República ha contraído el virus. En cambio, señala que se "hizo un test PCR desde la aparición de los primeros síntomas".

La oficina del primer ministro concreta que Castex no tiene "ningún síntoma" y que se ha hecho un test este jueves 17 de diciembre del que espera aún los resultados. De momento ha suspendido su comparecencia en el Senado.


Cabe deducir que el presidente de la República ha sido potencialmente contagioso desde hace varios días en los que, como es habitual en él, ha asistido a numerosos actos.

Macron recibió el lunes al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. Ambos coincidieron en el 60 aniversario de la OCDE, acto en el que también participaron el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el secretario general de la organización, Ángel Gurría. El presidente les acogió después en el Elíseo en un almuerzo oficial. Macron les recibió, uno a uno, a pie de la escalera principal del palacio. El mandatario español estará en cuarentena hasta Nochebuena. Michel se ha puesto en cuarentena por precaución. 

Macron, que siempre lleva mascarilla en público, se reunió el lunes con la Convención Ciudadana por el Clima, formada por 150 personas elegidas al azar. En el acto, le acompañaron ocho ministros.

El miércoles presidió el Consejo de Ministros formado por una veintena de ministros. Previamente, se reunió con un grupo restringido de miembros de su gabinete que forman el Consejo de Defensa. El mismo día recibió en el Elíseo al primer ministro de Portugal, António Costa, con quien mantuvo una reunión de trabajo y un almuerzo. El portugués ha anulado su agenda a la espera de los resultados de una prueba. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media