Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente electo de Haití se reunirá con Hillary Clinton

Presidente electo de Haití se reunirá con Hillary Clinton
19 de abril de 2011 - 17:42

El presidente electo de Haití, Michel Martelly, viajó hoy a Washington, donde se reunirá con la secretaria de Estado, Hillary Clinton y con varios responsables de organismos financieros internacionales.

 

Martelly partió hoy desde Puerto Príncipe hacia la capital estadounidense, donde mañana tiene previsto reunirse con Clinton, encuentro que servirá para reafirmar las relaciones entre Estados Unidos y Haití, según una nota del Departamento de Estado.

 

La reunión ratificará también el compromiso de Estados Unidos con el proceso de reconstrucción de Haití y su desarrollo económico, agrega el comunicado.

 

Martelly se reunirá esta tarde en un encuentro privado con responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) y mañana con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

La agenda de la visita, de tres días de duración, incluye también una rueda de prensa el jueves en el National Press Club, así como entrevistas con varios medios de comunicación.

 

Martelly ganó la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el 20 de marzo, con el 67,57 % de los votos, según los resultados provisionales de los comicios, cuyos datos definitivos serán anunciados mañana por las autoridades haitianas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media