Presidente de Ecuador expresó solidaridad a las víctimas de Guatemala

- 04 de junio de 2018 - 10:16
Habitantes de los pueblos aledaños al volcán abandonaron sus hogares.
Foto: EFE

Ecuador es una de las naciones que expresa su solidaridad a Guatemala, que sufrió daños materiales y humanos tras la erupción del Volcán de Fuego que dejó, hasta el momento, seis fallecidos y miles de afectados.

"El hermano pueblo de Guatemala está atravesando una situación devastadora tras la erupción del Volcán de Fuego", manifestó el presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter.

El Jefe de la Nación dijo, además, que Ecuador estará atento a lo que necesite Guatemala. "Cuenten con todo nuestro apoyo, nuestras oraciones y la solidaridad de siempre".

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña se sumó a esas palabras y expresó su apoyo a las víctimas de este fenómeno natural. "Estamos prestos a brindarles la ayuda necesaria. ¡Cuenten con nosotros!", escribió en su cuenta de Twitter.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala, decretó tres días de luto en honor a las víctimas y damnificados por la erupción del volcán y anunció el estado de emergencia en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, declaratoria que tienen que ser ratificada por el Congreso de ese país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: