Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Donald Trump y Primera Dama dan positivo por covid-19

El presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump cancelaron sus actividades, tras confirmarse que dieron positivo por covid-19.
El presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump cancelaron sus actividades, tras confirmarse que dieron positivo por covid-19.
Foto/france24
02 de octubre de 2020 - 09:19 - Redacción Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo al coronavirus, anunció el propio mandatario en su cuenta cuenta de Twitter en la madrugada de este viernes 2 de octubre.

El positivo de Trump, de 74 años, se conoce apenas horas después de que la Casa Blanca anunciara que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajo el virus luego de viajar con el Presidente varias veces esta semana.

"Esta noche, la primera dama de EE.UU. y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!", dijo Trump en Twitter.

Previamente había dicho Trump que esperaban el resultado de la prueba, después que diera positivo Hicks. Once minutos después del anuncio de Trump, la Casa Blanca publicó un memorando del médico del presidente, el doctor Sean Conley, confirmando la información.

"El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia", dijo Conley.

Trump por la edad se encuentra en una categoría de alto riesgo para el coronavirus, pero por lo demás goza de buena salud, según han dicho en el pasado sus doctores.

La primera dama también se refirió al resultado de la prueba en su cuenta de Twitter: "Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrense de estar a salvo y todos superaremos esto juntos".

Todos los eventos políticos de Trump para el futuro cercano fueron rápidamente cancelados, según un funcionario de la Casa Blanca.

La noticia llega en el apogeo de la campaña de reelección del presidente, un mes antes de los comicios del 3 de noviembreEstados Unidos es el país más afectado por la pandemia de covid-19, con más de 7,2 millones de casos y 207.000 fallecidos.

En los últimos meses, en contra del consejo de la mayoría de los funcionarios de salud pública, Trump ha realizado grandes manifestaciones políticas sin utilizar mascarilla ni respetar el distanciamiento social. Cuando se le preguntó por esto, Trump apuntó que las manifestaciones no representaban una amenaza.

Biden se somete a pruebas

Por su parte, el candidato demócrata a la Casa Blanca y exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se someterá en las próximas horas a una prueba de coronavirus. Biden participó en días pasados con Trump en el primero de los tres debates previos a las elecciones en noviembre.

Biden deseó una "rápida recuperación" al presidente de Estados Unidos y a la primera dama. "Seguiremos rezando por la salud y el bienestar del presidente y de su familia", tuiteó en su nombre y en el de su mujer, Jill.

Por otro lado, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, informó que tanto él como su mujer han dado negativo en la prueba. "Me siento fantástico", declaró a la prensa, antes de recalcar que no ha mantenido contacto con Trump desde el pasado 15 de septiembre.

Reacción mundial

Líderes políticos del mundo reaccionaron a la noticia. Desde Israel llegó el mensaje en Twitter de Benjamín Netanyahu: "Como millones de israelíes, Sara y yo estamos pensando en el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida".

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, que también se contrajo covid-19 y se recuperó semanas atrás, escribió: "Mis mejores deseos para el presidente Trump y la Primera Dama. Espero que ambos tengan una pronta recuperación del coronavirus".

También en Twitter reaccionó el presidente de Polonia, Andrzej Duda. "Nuestros buenos deseos de pronta recuperación para nuestros Amigos (...) Polonia y EE. UU. superarán las dificultades y tendrán éxito en la lucha contra covid-19".

El Kremlin informó que el presidente Vladimir Putin "deseó una recuperación rápida" a Trump. "Estoy seguro de que su vitalidad inherente, buen ánimo y optimismo lo ayudarán a hacer frente a este peligroso virus", escribió Putin a Trump en un telegrama, prometiendo su apoyo durante "este momento difícil". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media