Publicidad
Presidente del Senado brasileño devuelve dinero de vuelo para fines privados
El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, devolvió hoy al erario unos 27.390 reales (11.620 dólares) por el uso de un avión oficial que tomó hace doce días para trasladarse a Recife (norte), donde le fue practicado un implante capilar.
El importe a devolver por Calheiros fue calculado por la Fuerza Aérea Brasileña y el pago del costo del trayecto fue realizado este lunes vía bancaria, informó la asesoría de prensa del legislador, según citaron medios locales.
El polémico vuelo, entre Brasilia y Recife, capital del estado de Pernambuco, fue realizado por Calheiros el pasado día 18, según reveló el diario Folha de São Paulo y después reconoció el propio senador.
Un día después, Calheiros se sometió a un implante capilar en el Hospital Memorial São José, de Recife, según medios locales.
En julio pasado, Calheiros también se vio obligado a reintegrar a las arcas públicas el dinero equivalente a un vuelo entre Brasilia y las ciudades de Maceió y Porto Seguro, por haber usado un avión oficial para asistir a la boda de una hija.
Los presidentes de los órganos legislativos y judiciales, además de los ministros del Gobierno, tienen derecho a usar los aviones de la Fuerza Aérea para viajes de trabajo y para desplazarse a sus ciudades de origen.EFE