Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Níger asegura que hijo de Gadafi está en Libia

Presidente de Níger asegura que hijo de Gadafi está en Libia
11 de noviembre de 2011 - 08:24

El hijo del ex líder libio Muamar al Gadafi, Saif al Islam, reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI), permanece en territorio de Libia, aseguró hoy en Pretoria el presidente de Níger, Mahamadu Isufu.

Isufu indicó que Saif se encuentra "en algún lugar cercano a la frontera de Níger o Algeria", y no en Níger, como apuntaron distintas informaciones a finales del mes de octubre.

La CPI acusa al hijo de Gadafi de crímenes de lesa humanidad por su respuesta a las revueltas de los insurgentes el pasado febrero.

El presidente de Níger, que se encuentra en Sudáfrica en una visita de trabajo para entrevistarse con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, afirmó que Saif al Islam será acogido "como un refugiado más", en el caso de que cruce la frontera desde Libia.

"Tenemos obligación de recibirlos por razones humanitarias, como ha ocurrido con Sadí Gadafi (otro hijo del ex líder libio), aunque no se les permitirá llevar a cabo acciones políticas", afirmó Isufu en una rueda de prensa en Pretoria.

Respecto a si Níger entregaría a Said al Islam a la Corte Penal Internacional, el jefe de Estado nigerino se limitó a decir que su país "obrará de acuerdo a los fundamentos democráticos, sus leyes y al derecho internacional".

Además, el mandatario nigerino mostró su preocupación por la inestabilidad en el Sahel (región del Sahara que comparten Argelia, Mali, Mauritania y Níger) tras la guerra de Libia, que ha diseminado un importante arsenal militar en la zona.


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media