Ecuador, 23 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de México agradece a Bono su apoyo contra la violencia

Presidente de México  agradece a Bono su apoyo contra la violencia
12 de mayo de 2011 - 22:13

El presidente de méxicano, Felipe Calderón, recibió hoy en la residencia oficial de Los Pinos a Paul Hewson, Bono, el líder de la banda irlandesa U2, a quien agradeció las palabras de aliento que expresó contra la violencia que sacude a este país durante su concierto del miércoles.

Calderón "agradeció las palabras de aliento que ha expresado U2 al pueblo de México, en la lucha por la seguridad. Asimismo, le manifestó que nuestro país trabaja unido en la construcción de una nación más fuerte, segura y en paz", dijo un comunicado de la Presidencia.

"Si nos lo permiten, queremos dedicar esta última canción a todos los que han perdido a sus seres queridos por la violencia en este país", proclamó respetuoso Bono antes de cerrar anoche el primero de los tres conciertos que ofrece la banda en la capital dentro de su 360° Tour.

Calderón y Bono "conversaron sobre el caluroso y fraternal recibimiento" que le brindó el público mexicano a su llegada al país y en el primero de sus conciertos, efectuado ayer en el Estadio Azteca.

Además el mandatario felicitó a Bono por los 51 años que cumplió el pasado martes y que festejó en un restaurante de la capital mexicana.

La Presidencia dijo que el mandatario y el cantante intercambiaron puntos de vista sobre temas globales, como la pobreza, la financiación al desarrollo y el cambio climático.

Se refirieron a la próxima reunión anual del G-20 (los países más industrializados y emergentes), la cual será presidida por México y tendrá lugar en este país latinoamericano en el 2012.

"Coincidieron en que será una gran oportunidad para concretar y fortalecer acuerdos en favor de un mejor orden mundial, sobre todo en el combate a la pobreza y acciones en favor de la salud, y de la transparencia como antídoto a la corrupción", señaló la fuente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media