Ecuador, 23 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de EE.UU. llama a hispanos a movilizarse por ley

Presidente de EE.UU. llama a hispanos a movilizarse  por ley
13 de mayo de 2011 - 00:00

El presidente Barack Obama llamó ayer  a la comunidad latina de EE.UU. a que intensifique y extienda la movilización en favor de la reforma migratoria, en un desayuno de oración hispano celebrado en Washington.

“Yo seguiré haciendo mi parte. Seguiré empujando al Congreso y trabajando con él (en favor de la reforma). Pero la única manera de conseguirlo es construir un amplio movimiento social por la reforma”, esgrimió Obama.

El desayuno, que el mandatario consagró a la reforma migratoria, llega solo dos días después de su discurso sobre el mismo asunto en la ciudad fronteriza de El Paso (Texas). A año y medio de las próximas elecciones, Obama trata de conservar el apoyo de la comunidad latina, clave en su llegada a la Casa Blanca, a pesar de que su promesa de una reforma migratoria en su primer mandato no tiene visos de cumplirse con la Cámara de Representantes controlada por los republicanos.

“Sé que hay algunas personas que desearían que  eludiera el Congreso. No puedo”, dijo el presidente entre las risas de los asistentes. Así, Obama hizo alusión a las críticas de asociaciones hispanas, que consideran que debería usar su poder presidencial para emprender medidas concretas en materia migratoria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media