Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Colombia ordenó retirar el proyecto de reforma tributaria

Imagen referencial
Imagen referencial
02 de mayo de 2021 - 13:08 - Redacción Web

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó retirar el proyecto de reforma tributaria radicada el pasado 15 de abril, por el Ministerio de Hacienda y trabajar en el texto de un nuevo proyecto que pueda estabilizar las cuentas del vecino país. tras cuatro días de protestas continuas.

Los pedidos eran múltiples en redes sociales, ante la convulsión social; destacó el del reconocido cantante colombiano Juanes. 

 “La reforma no es un capricho, es una necesidad. Retirarla o no no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de programas sociales”, manifestó Duque.

Este domingo, en su cuenta oficial de Twitter se difundió en vivo el anuncio presidencial. 

Varias personalidades, como la Representante a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, reaccionaron a la noticia y criticaron su demora. 

También lo hizo el youtuber Daniel Samper Ospina

Otros, como la periodista María Jimena Duzán, calificaron el anuncio como "un triunfo de la protesta social".

El nuevo proyecto deberá ser "fruto del consenso", manifestó en su enlace en Presidente Duque; y el concejal de Bogotá, Carlos Galán exhortó a que la oposición, en efecto, empiece a proponer soluciones para la situación del país.

Hasta el pasado sábado 1 de mayo, tercer día de protestas consecutivo, el gobierno había confirmado un fallecido y 120 heridos, aunque las Organizaciones No Gubernamentales denunciaron al menos siete muertos y varios desaparecidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media