Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa saludó al papa Francisco tras ceremonia

Presidente Correa saludó al papa Francisco tras ceremonia
19 de marzo de 2013 - 07:00

Al culminar la misa de inicio de su pontificado, el papa Francisco saludó en la basílica de San Pedro a los Jefes de Estado y representantes de más de 130 países que asistieron a la ceremonia este martes.

El Pontífice llevaba el hábito talar blanco, sin la capita bordada de armiño usada en similares ocasiones por los Papas precedentes. Junto a Francisco estaban el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone.

El papa Francisco departió más tiempo con las delegaciones latinoamericanas que con el resto, y se mostró sereno y acogedor con la larga fila de personalidades que acudieron a la basílica.

La primera en saludar al Pontífice fue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien no pudo contener su emoción en este su segundo encuentro con su compatriota Jorge Mario Bergoglio.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con traje oscuro, fue la segunda mandataria latinoamericana que saludó al Pontífice. Ambos estrecharon la mano y sonrieron.

Tras ella, llegaron el presidente de Chile, Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Moreno, quien portaba varios rosarios en la mano y el Papa, solícito, bendijo todos ellos.

20-3-13-acto-rafael-correa-y-francisco-papa

También fue muy cordial el saludo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien visiblemente emocionado dio un abrazo al Jefe de la Iglesia católica, mostró una fotografía y conversó por unos minutos. Asimismo el Pontífice saludó con la madre del mandatario, Norma Delgado.

Correa arribó alrededor de las 23:00 del lunes (hora de Roma) a la capital italiana, para participar de la entronización del Papa en el Vaticano.

Lo hizo en compañía del vicepresidente electo, Jorge Glas y del secretario Jurídico, Alexis Mera. Fue recibido por el embajador ecuatoriano para la Santa Sede, Luis Latorre y algunos delegados del Vaticano.

Tras participar en la ceremonia, el mandatario tiene previsto retornar Ecuador. No está contemplado que se reúna con ecuatorianos en el Vaticano, cita que quedaría postergada hasta el próximo mes, cuando participe de una gira por Alemania, España e Italia, según indica el periódico oficial El Ciudadano.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media