Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa saluda heroísmo de ecuatoriano que evitó muertes en atentado en Suecia

El lojano trabaja en Suecia como guardia de seguridad.
El lojano trabaja en Suecia como guardia de seguridad.
Foto: http://www.dailymail.co.uk
11 de abril de 2017 - 11:45 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, se solidarizó con el pueblo sueco tras rechazar el atentado terrorista del pasado viernes 7 de abril en Estocolmo, que ocasionó 4 fallecidos.

Además, el Mandatario saludó el coraje, determinación y heroísmo del ecuatoriano Santiago Cueva, quien "salvó cientos de vidas al interceptar con su furgoneta al agresor, evitando que la tragedia sea más grande".

Medios internacionales destacaron la actuación del lojano, de 27 años. El diario británico Daily Mail relata que el joven estaba en su vehículo frente a la tienda departamental Åhlens, cuando vio a un camión entrar a velocidad en una calle muy transitada en Estocolmo, arrasando todo en su camino, para terminar estrellándose contra una tienda y causando un incendio.

En la entrevista, el ecuatoriano confesó que el primer pensamiento que tuvo fue que debía proteger el Parlamento sueco, que está a 500 metros del ataque. 

 "El conductor debió haber entrado en pánico y perdido el control. El camión se movió de un lado a otro antes de que llegara a la tienda. Creo que el terrorista pudo haber soltado el volante. Estoy seguro de que quería seguir matando a más personas y llegar al Parlamento", apuntó Cueva en la entrevista. 

Después de que el camión se estrelló contra el almacén de Åhlens, el ecuatoriano -quien trabaja en Suecia como guardia de seguridad- ayudó a evacuar a la gente que estaba cerca del lugar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media