Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente colombiano nombra nuevo ministro de Justicia

Gil se desempeñaba hasta el momento como relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.
Gil se desempeñaba hasta el momento como relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.
Foto: Captura de video
24 de febrero de 2017 - 11:46 - Prensa Latina

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró este viernes nuevo ministro de Justicia a Enrique Gil, en sustitución de Jorge Eduardo Londoño, quien solicitó su salida del gabinete por motivos electorales.

El nuevo titular de esa cartera es abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca.

Gil se desempeñaba hasta el momento como relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos. Antes fue consejero del Consejo de Estado de Colombia.

"Estoy seguro de que, con el aporte de Gil, la justicia colombiana seguirá consolidándose como la mejor aliada de los derechos de los colombianos, comenzando por ese derecho supremo, el más sublime de toda sociedad, que es el derecho a la paz", afirmó Santos al anunciar el nombramiento.

Asimismo, el mandatario agradeció el trabajo durante un año en ese portafolio del exministro Londoño, quien aspirará a una curul en el Senado de la República en las elecciones de 2018 por el Partido Verde. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media