Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Chile llama a retiro a 12 generales de alto mando de Carabineros

Presidente de Chile llama a retiro a 12 generales de alto mando de Carabineros
Foto/Agencia Anadolu
07 de noviembre de 2020 - 12:32 - Agencia Anadolu

Una docena de generales pertenecientes al Alto Mando de Carabineros de Chile fueron llamados a retiro de cara al 2021, anunció el gobierno de este país.

Los cambios se dan como parte de las reformas que propone el Gobierno, para contrarrestar el estado de convulsión política que se produjo a partir del estallido social de octubre de 2019 y la violación de los derechos humanos de los manifestantes por parte de la institución policial.

De acuerdo con el subdirector del Interior, Juan Francisco Galli, el nuevo Alto Mando tendrá la tarea de dirigir la reforma de Carabineros a partir de “hacer un análisis, aprender las lecciones de lo que ocurrió en el pasado para poder darle a esa reforma un cariz que involucre a toda la institución que motive a todos esos carabineros a seguir adelante en esta tarea tan difícil que les toca realizar”.

Por otra parte, a pesar de los reclamos de algunos sectores de la política y de la sociedad, en el cargo permanecerá el general director de la institución policial, Mario Rozas. 

Durante su primer día como ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado se reunió con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y con Carabineros para hablar de los retos que enfrentan estas instituciones ante la reforma de la Constitución del país. (I)

Delgado manifestó su “respaldo a ambas instituciones", pero dijo que "hay desafíos pendientes”, entre los que se encuentran su modernización, revisar los protocolos y “siempre poner por delante los derechos humanos de las personas”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media