Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente argentino pidió la renuncia del ministro de Hacienda, Prat Gay

Presidente argentino pidió la renuncia del ministro de Hacienda, Prat Gay
26 de diciembre de 2016 - 13:00 - Redacción Web

Mauricio Macri, presidente de Argentina, hizo un cambio en su equipo de gobierno y decidió dividir la entidad en dos: Ministerio de Hacienda y Ministerio de Finanzas.

La razón de esta modificación en la estructura y diseño organizacional de este equipo sería a causa de ciertas diferencias en la política económica.

El comunicado lo emitió Marcos Peña, jefe del gabinete, quien explicó que la división tendrá dos nuevos titulares. Nicolás Dujovne estará a cargo del Ministerio de Hacienda y Luis Caputo en el Ministerio de Finanzas.

El funcionario señaló que este asunto no se trató por diferencias en la política económica por “una discusión que ha estado abierta todo el año respecto al diseño organizacional del gobierno y respecto del proceso de toma de decisiones”.

“No son discusiones de fondo, sino más bien incomodidades o como era la mejor forma de garantizar una coherencia y una consistencia del equipo”, dijo.

De esta forma, el presidente pidió la renuncia a Alfonso Prat Gay y agradeció la tarea que desarrolló “en un año muy desafiante por la transición económica.

"Ha logrado grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales, a partir de la salida del default”, informó Peña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media