Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenta de Argentina desiste de ir a cita del Mercosur

Presidenta de Argentina desiste de ir a cita del Mercosur
28 de junio de 2011 - 14:14

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, decidió no asistir a la cumbre del Mercosur de este miércoles en Asunción del Paraguay por recomendación de sus médicos, informaron hoy fuentes oficiales.

Fernández desistió de viajar "por consejo de la Unidad Médica Presidencial, a modo de prevención" en vista de que el pasado miércoles "sufrió una caída que le provocó un golpe en la zona frontal y una herida en el cuero cabelludo", indicó la web del Gobierno argentino.

"Esta prevención se adopta en razón de lo establecido para estos casos ante los cambios que se producen habitualmente con la variación de la altitud del vuelo", señala un comunicado de los médicos de la mandataria.

La nota subraya que Fernández, de 58 años, puede "continuar con la totalidad de sus actividades habituales", a excepción del viaje en avión hacia la capital de Paraguay, previsto para las primeras horas del miércoles.

La agenda de Fernández en Asunción incluía una reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en paralelo a las deliberaciones de los jefes de Estado del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de incorporación como socio pleno).

La mandataria argentina sufrió heridas leves en su cabeza en la noche del miércoles pasado, al trastabillar y caer al suelo cuando se retiraba de un acto público.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media