Ecuador, 25 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenta argentina viaja a Caracas para participar de cumbre de la CELAC

Presidenta argentina viaja a Caracas para participar de cumbre de la CELAC
30 de noviembre de 2011 - 16:47

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó hoy a Caracas para participar de la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) y mantener reuniones con sus pares de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Dilma Rousseff, informaron fuentes oficiales.

Fernández partió junto a su comitiva del Aeroparque de Buenos Aires con destino a Venezuela para asistir a la cita de la CELAC, que está integrada por 33 países de América Latina y el Caribe.

La mandataria se entrevistará este jueves con Chávez, con quien analizará "temas políticos y comerciales", así como el "asesoramiento" de Argentina en "temas sociales", anticipó el canciller argentino, Héctor Timerman, en declaraciones radiales.

El viernes, antes del inicio formal de la cumbre, Fernández se reunirá con Rousseff para repasar la agenda bilateral y "profundizar" la "relación estratégica" con Brasil, "principal socio político y comercial" de Argentina, añadió Timerman.

El canciller estimó que las mandatarias también analizarán asuntos asociados al uso de energía nuclear con fines pacíficos.

Durante una disertación ante empresarios, Fernández apostó este martes por una mayor integración entre Argentina y su vecino "como una de las claves para poder enfrentar esta crisis global".

"Estoy absolutamente convencida, como creo que ella también lo está (por Rousseff), de que la integración de la región, esencialmente del Mercosur, de la Unasur y especialmente de Brasil y de Argentina son una de las claves para poder seguir con este crecimiento virtuoso", añadió Fernández, quien deseó además la mejoría del exmandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva.

El exjefe de Estado, de 65 años, se enfrenta a un cáncer de laringe que le fue detectado el pasado 29 de octubre y que ya le ha obligado a someterse a dos sesiones de quimioterapia.

Esta es la última visita al exterior que realiza Fernández antes de la asunción de su segundo mandato, el próximo 10 de diciembre, luego de ganar las elecciones generales de octubre pasado con el 54 por ciento de los votos. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media