Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenta argentina llega a La Habana

Presidenta argentina llega a La Habana
12 de enero de 2013 - 00:00

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó ayer a Cuba para expresar su solidaridad al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera  de una intervención quirúrgica.

Fernández fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

La mandataria realiza una gira internacional, que incluye los Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam.

Argentina y Venezuela han estrechado sus vínculos en los últimos años y han impulsado el proceso de integración suramericana.

Este jueves, el canciller argentino, Héctor Timerman, presenció un acto en Caracas (capital de Venezuela) en honor a Chávez, en el marco del inicio del período constitucional 2013-2019, para el cual el mandatario fue reelegido con el 55% de los votos.

El ministro de Relaciones Exteriores recalcó que el Gobierno de Venezuela goza de legitimidad porque emana del voto popular. “Pocos triunfos han sido tan contundentes como el del 7 de octubre (última elección presidencial), que luego fue ratificado el 16 de diciembre en los comicios regionales. Si hay algo que tiene este Gobierno, es legitimidad”, destacó Timerman.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media