Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenciales en Costa Rica se dan con tranquilidad

Los candidatos hicieron un llamado a los costarricenses para que acudieran a las urnas. La jornada fue tranquila.
Los candidatos hicieron un llamado a los costarricenses para que acudieran a las urnas. La jornada fue tranquila.
Foto: EFE
02 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Costa Rica eligió ayer al presidente que gobernará el país por 4 años.  El titular del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, afirmó que todas las juntas receptoras de votos en el país abrieron con normalidad para la segunda vuelta presidencial. “El país está votando en paz”, declaró Sobrado.

El presidente del TSE aseguró que las elecciones de Costa Rica son “un ejemplo donde el pueblo tiene la palabra y va a definir hoy (ayer) al presidente por cuatro años”.

En total hubo 6.542 juntas receptoras del voto, la mayoría en centros educativos.

Los  convocados fueron 3’322.329 costarricenses.

Tampoco se reportaron problemas en las mesas de votación habilitadas en 52 consulados de 42 países, en donde hay cerca de 32 mil empadronados.

En esta segunda vuelta los costarricenses elegirán entre el oficialista de centro izquierda, Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC); y el conservador, Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional.

El ganador gobernará Costa Rica a partir del 8 de mayo para el período 2018-2022, en sustitución de Luis Guillermo Solís.

Las juntas receptoras de votos abrieron a las 06:00 hora local (12:00 GMT) y tenían previsto cerrar a las 18:00 hora local (00:00 GMT del lunes).

El Tribunal recibió 80 denuncias por incidentes menores, relacionados con propaganda, rampas de acceso para discapacitados, permisos laborales para salir a votar, entre otros.

En las calles de San José se apreciaba poco ambiente electoral, lo que se repitió en otras zonas del país; esto contrastó con el tumulto de gente que recibió a los candidatos en sus centros de votación.

El candidato evangélico emitió su voto en su localidad natal de Desamparados, en el sector sur de San José, en donde hizo un llamado a la gente para asistir a las urnas.

Una postura similar tuvo el postulante del oficialista PAC, Carlos Alvarado. Él emitió su voto en un centro educativo de la comunidad de Pavas, en el oeste de San José.

“Estoy muy orgulloso de ser costarricense, amo a este país y estoy orgulloso de esta fiesta democrática”.

Ambos candidatos estuvieron vinculados al periodismo y a cargos públicos. El primero fue diputado, mientras que el segundo ejerció como Ministro de Trabajo.

Hasta el cierre de esta edición no se anunciaban resultados preliminares. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media