Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preparan marcha en apoyo al alcalde Petro

Preparan marcha en apoyo al alcalde Petro
08 de enero de 2014 - 00:00

Bogotá.- Unos 3.500 policías estarán disponibles para la movilización que se cumplirá el próximo viernes en apoyo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, destituido por la Procuraduría por supuesta mala gestión en el sistema de recolección de basura de la ciudad. Los organizadores esperan congregar a más de 150.000 personas en la céntrica Plaza de Bolívar.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Camilo Cabana, informó que   hoy está prevista una reunión con los alcaldes de La Candelaria y Santa Fe, así como con Fopae, Bomberos, Gestores de Convivencia y Misión Bogotá, quienes tendrán la tarea de ejercer control de movilidad y de la participación de los ciudadanos y vendedores ambulantes.

La marcha ha sido polémica tanto por la masiva llegada de personas a la ciudad provenientes de otras regiones que participarán de esta, como por la financiación de la misma, informó Radio Caracol.

José Cuesta, miembro de la organización, informó que la movilización de los participantes será financiado por donaciones que hacen esas mismas personas y otros recursos de gente que apoya a Petro. Sin embargo, opositores al alcalde aseguran que la financiación se podría estar dando con dineros públicos.

El alcalde, que rechaza su destitución, será sometido a un referendo revocatorio el 2 de marzo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media