Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Preocupación mundial por los nuevos ataques rusos a civiles en Ucrania

Se registra otro día de bombardeos a ciudades ucranianas.
Se registra otro día de bombardeos a ciudades ucranianas.
Foto: AFP
11 de octubre de 2022 - 11:49 - Byron Galarza

China pide una disminución de la violencia en Ucrania y recalca la importancia de "respetar la soberanía" ha sentenciado la principal vocera de la cancillería, al ser China un aliado de Rusia.

"Esperamos que la situación se calme pronto", dijo Mao Ning, portavoz de Exteriores, durante una rueda de prensa, en la que insistió en la necesidad de "tener en cuenta los principios y objetivos de la Carta de Naciones Unidas", en referencia a las preocupaciones "legítimas" en materia de seguridad presentadas por todos los países, las cuales "deben ser tomadas en serio". Insistió que se deben tomar medidas que lleven a la resolución pacífica de las crisis, al ser consultada sobre la escala del conflicto.

Entre tanto este 11 de octubre nueva ola de ataques a una decena de ciudades ucranias como Liopolis, Zaporiyia,  Jerson y la capital Kiev, dejando más de 20 muertos y un centenar de heridos, además de infraestructura estratégica destruida, como instalaciones eléctricas entre otras.

Las fuerzas ucranianas derribaron cuatro misiles rusos, así como cinco drones sobre las regiones de Mykolaiv y Odesa, dijo el ministerio de Defensa. Otro misil fue derribado en la región de Kyiv, dijo el gobernador Oleksii Kuleba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó las especulaciones sobre el posible uso de armas nucleares por parte de Moscú y advirtió que solo podría hacerlo si Rusia enfrenta una desaparición inminente.

El ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, recordó que la doctrina nuclear de Rusia prevé “medidas de represalia exclusivamente destinadas a evitar la destrucción de la Federación Rusa” como resultado de ataques nucleares directos o el uso de otras armas que aumentan la amenaza para la existencia misma del Estado ruso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media