Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prensa panameña se rinde ante el papa Francisco

El papa Francisco saluda desde el papamóvil mientras recorre las calles hacia la Basílica Don Bosco en Panamá.
El papa Francisco saluda desde el papamóvil mientras recorre las calles hacia la Basílica Don Bosco en Panamá.
Foto: EFE
24 de enero de 2019 - 08:45 - Agencia EFE

La prensa panameña se rindió al completo ante la visita del papa Francisco y se deshace este jueves 24 de enero en elogios y peticiones al sumo pontífice, dejando de lado las críticas previas a la organización.

Con el titular "Francisco trae esperanza" y una foto a toda página, abrió el Panamá América, dejando de lado sus constantes portadas críticas contra el presidente Juan Carlos Varela y su gobierno.

"Miles de personas le dieron la bienvenida al papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud, durante el recorrido de unos 26 kilómetros entre el aeropuerto de Tocumen y la Nunciatura en Clayton", comentó el rotativo.

El tabloide sensacionalista El Siglo dejó de lado sus tradicionales fotos de violencia y mujeres semidesnudas para colocar una enorme foto del pontífice entre su portada y contraportada que tituló "¡Bendito seas! Ora mucho por Panamá.

El decano de la prensa panameña, La Estrella de Panamá, puso en el techo de su primera plana una foto a todo lo ancho del sumo pontífice saludando a los fieles abordo del papamóvil y afirmó: "Francisco, esta es tu casa".

"Con cantos y un ambiente cargado de alegría fue recibido el sumo pontífice en tierra panameña por fieles de distintas naciones, a quienes desde hoy acompaña en la Jornada Mundial de la Juventud", precisa el pie de foto.

La Prensa también puso una foto de Francisco saludando desde el papamóvil a miles de personas en lugar destacado de su página inicial y titula: "Panamá, un país de fe" y "Júbilo y alegría con la llegada del papa Francisco".

"¡Hagan líos!", exclama con mayúscula cerrada el tabloide Crítica con una foto principal del papa saludando y haciendo alusión al desafío que el jefe de la Iglesia católica le lanza a la juventud de tomar el control de la sociedad para mejorarla en todos sus ámbitos.

Día a Día también dejó toda la portada para una foto de Jorge Mario Bergoglio acompañada de un "¡Todo valió la pena!" y reseña que las personas que esperaron horas para ver unos segundos a Francisco en su veloz caravana confesaron que se sienten "bendecidos" por su presencia en Panamá.

Un juego de fotos de momentos de la llegada del papa a Panamá y una central cuando va a bordo del papamóvil acompañados de un "Miles lo reciben", el tabloide Mi Diario presenta su primera plana y una contraportada con una gráfica de un partido de fútbol de monjas en la Copa Jornada Mundial de la Juventud que se celebró el miércoles mientras llegaba Francisco.

"Francisco renueva la fe en Panamá", expresó Metro Libre en su portada con una foto del pontífice sonriente levantando su mano derecha en señal de saludo desde el papamóvil a su paso por la vía España.

El pontífice presidirá este jueves el primer encuentro con los miles de jóvenes que participarán en la JMJ con una ceremonia en el campo Santa María la Antigua, a orillas de la bahía de Panamá, también se reunirá con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, su gabinete y luego en la sede de la Cancillería con los diplomáticos.

Francisco permanecerá en Panamá hasta el próximo domingo, cuando celebrará la misa de envío de los peregrinos, donde anunciará qué país será la sede de la próxima JMJ, en el campo San Juan Pablo II y un encuentro con los voluntarios en el estadio nacional Rommel Fernández, antes de partir a Roma. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media