Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Premios Oscar 2022: Jada Pinkett Smith y su lucha contra la alopecia

Premios Oscar 2022: Jada Pinkett Smith y su lucha contra la alopecia
28 de marzo de 2022 - 12:03 - Redacción Web

La noche del domingo 27 de marzo de 2022, durante la gala de los Premios Oscar, Will Smith golpeó a Chris Rock después de que hiciera una broma sobre la alopecia de su esposa.

El comediante intentó bromear sobre Jada Pinkett Smith y se refirió a la ausencia de su cabello. "Jada, no puedo esperar a GI Jane 2", dijo Rock, en referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada. Segundos después,  will subió al escenario y golpeó sin dudarlo al conductor.

Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, habló por primera vez de su problema de alopecia en 2018, en Red Table Talk, el programa de entrevistas del que era presentadora. "Fue aterrador cuando comenzó", dijo la también productora y compositora.

La estadounidense, de 51 años, tomó la decisión de lucir su cabeza rapada para visibilizar el problema de la alopecia femenina y a su vez,  aclarar rumores sobre posibles enfermedades que pudiera tener. "He estado recibiendo muchas preguntas sobre por qué he estado usando este turbante", dijo la actriz, así que se propuso a hablar del tema.

Así lo explicó durante el programa donde despejó todo tipo de dudas, pues en un inicio, la actriz empezó a usar turbantes, que lejos de imponer un estilo, llevó a que mucha gente cuestionara su nueva apariencia.

En julio de 2021, Pinkett  mostró su cabeza completamente rapada, a través de la cuenta de Instagram de su hija Willow Smith, quien previamente se había rapado durante uno de sus conciertos. "Willow me hizo hacerlo porque ya es tiempo de dejarlo ir", posteó en sus redes.

Desde entonces,  Pinkett Smith ha aparecido en público con su nuevo look en varias ceremonias de premiación y estrenos.  La esposa del ganador del Oscar es también conocida, entre otras cosas, por su carrera como actriz en varias películas como: la saga Matrix, El profesor chiflado o la serie Gotham y en la famosa comedia de situación estadounidense True Colors.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia androgenética es la causa más frecuente de calvicie tanto en hombres como en mujeres y se hereda por parte de uno o de los dos padres. Puede desencadenarse por cambios hormonales en cualquier momento después de la pubertad.

En el caso de las mujeres, la calvicie se puede presentar desde  los cambios hormonales que se experimentan después de la pubertad, el embarazo o la menopausia. 

IEl impacto emocional de la calvicie

La pérdida de cabello tiene una gran influencia a nivel emocional. Normalmente, quienes tienen alopecia, pueden sufrir pérdida de confianza y autoestima. Una de las razones más comunes es que a nivel social la calvicie es considerada como síntoma de vejez.

Según expertos, alopecia tiene una influencia en el estado de ánimo del paciente. Y puede incluso generar:

-Depresión

-Ansiedad

-Inseguridad

-Baja autoestima

 ¿Cómo lo tomó Jada Pinkett Smith?

La productora, en su programa Red Table Talk dijo que mirar su situación desde la perspectiva de destino de su cuerpo, que está en un "poder superior" y aceptarlo. Le ayudó a encontrar una manera para lidiar con el impacto emocional de la alopecia.

"Hay gente aquí con cáncer, con niños enfermos... Veo cómo el poder superior se hace cargo de las cosas todos los días", dijo,  que su pérdida de cabello palidece en comparación con otros problemas. "Cuando lo miré desde esa perspectiva, me tranquilicé", manifestó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media