Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portugal abre la puerta a nacionalizar extranjeros con 5 años de residencia

El Parlamento luso aprobó un proyecto que reforma la ley de nacionalidad.
El Parlamento luso aprobó un proyecto que reforma la ley de nacionalidad.
Foto: https://www.parlamento.p
13 de diciembre de 2019 - 13:32 - Agencia EFE

Los extranjeros que residan en Portugal durante cinco años podrán optar a la nacionalidad en virtud de un proyecto de ley aprobado por el Parlamento luso, que permitirá también considerar portugueses a hijos de inmigrantes ilegales nacidos en el país.

Los extranjeros mayores de 18 años o emancipados que hayan vivido en Portugal durante más de cinco años podrán obtener la nacionalidad sin necesidad de tener conocimientos de lengua portuguesa.

La iniciativa prevé incluso conceder la nacionalidad a extranjeros condenados a penas de prisión de tres años o más o a las personas implicadas en actividades relacionadas con terrorismo o consideradas una amenaza para la seguridad nacional.

Esta reforma de la ley de nacionalidad, propuesta por el Partido Comunista de Portugal (PCP) y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN), abre la puerta al derecho de nacionalizar a niños nacidos en Portugal de padres extranjeros, incluso inmigrantes ilegales, sin necesidad de llevar dos años viviendo en el país, como se requería hasta ahora.

El proyecto también regularizará la situación de los hijos de inmigrantes que no estaban amparados hasta ahora y otorgará la nacionalidad a los nacidos desde el 25 de abril de 1974. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media