Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué piden usar el modo avión en los vuelos?

¿Por qué piden usar el modo avión en los vuelos?
18 de marzo de 2022 - 21:32 - Redacción Web

¿Por qué las aerolíneas les piden a los pasajeros que usen el modo avión? ¿Qué ocurriría si no se cumpliese con esta solicitud? Realmente nada grave. Sin embargo, cuando se solicita poner el dispositivo en este modo se busca limitar cualquier potencial dificultad en la comunicación con la torre de control o algún otro dispositivo en cabina. Es decir, no cumplir con esta consigna podría afectar estos aspectos.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), por ejemplo, a fines de 2014 dio el visto bueno al uso de móviles sin limitaciones en todas las fases del vuelo. Aunque para que permitir eso, las compañías tienen que cumplir con una verificación que garantice que las señales no producirán interferencias.

Las diferentes agencias reguladoras coinciden en que en última instancia la necesidad de exigir el uso del modo avión en los dispositivos móviles queda en manos de las aerolíneas. Esto, aunque muchas aerolíneas ofrecen internet a bordo, pero con una restricción: no se puede utilizar en etapas de despegue, aterrizaje o cuando la nave está volando por dejo de los diez mil pies. En esos casos hay una habilitación parcial y medida pero con el servicio que ofrece la compañía.

En todo caso, siempre será adecuado escuchar las indicaciones sobre el uso del celular en cualquier vuelo, para evitar inconvenientes y permitir arribar seguro al destino. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media